A Agencia Imayin ofrece soluciones de comunicaci

España. (PRWEB) June 15, 2006

Imayin, compañía dedicada a dar servicio a las empresas en materias de estrategia, marketing y comunicación comercial, ha detectado una serie de situaciones tipo en las Pymes a las que pretende dar respuesta con este nuevo servicio “Tandem-PYME”.

El día a día de las pequeñas y medianas empresas hace que las gerencias de las mismas corran el riesgo de caer en la endogamia y dar la espalda a los cambios y tendencias del mercado y de la competencia. En ocasiones se dedica un mínimo presupuesto a las acciones de comunicación de la marca porque se considera que es un gasto innecesario pero obligado del que nunca se conoce su retorno exacto.

Otro punto crítico, detectado por Imayin, es la organización en materia de comunicación de las pymes. Las decisiones sobre estas acciones se dispersan entre varios departamentos de la empresa y se delega su gestión a diferentes actores que no comparten una estrategia de comunicación, por lo que el mensaje hacia el mercado se distorsiona y contradice. Además, los criterios de inversión en acciones de marketing y comunicación, a menudo obedecen a “impulsos” o “parches” ante situaciones de urgencia, lo que provoca errores de contenido y forma que distorsionan aún más la imagen de la compañía en el mercado.

Imayin, actúa como un “médico de cabecera” de la PYME en materias de marketing y comunicación, realizando una diagnosis intensa de dichas materias y recomendando posteriormente los tratamientos a aplicar para solucionar los problemas detectados. Ofrece una visión consultiva y experta del mercado asegurando que, toda inversión realizada en comunicación, obtendrá retornos e impactos medibles sobre aspectos cuantitativos y/o cualitativos del negocio. Concentra todas las acciones de comunicación en un solo canal, consensuando con la empresa la estrategia de negocio, de modo que todos los soportes de comunicación compartan dicha estrategia y sirvan a unos objetivos comunes. Además, todas estas acciones están calendarizadas y presupuestadas con antelación cumpliendo una adecuada combinación de cobertura y frecuencia lo que garantiza el retorno adecuado de cualquier inversión. El objetivo es evitar la precipitación, la improvisación y la dispersión de objetivos a los que a veces se enfrentan las empresas por su frenético ritmo diario.








Leave a Reply