Cognos presenta nuevas soluciones para ayudar al sector de manufactura a mejorar la planificaci

México, D.F. (PRWEB) August 4, 2006

Cognos (NASDAQ: COGN; TSX: CSN), líder del mundo en inteligencia de negocios y soluciones de administración del desempeño, continúa su fuerte impulso en el mercado con el lanzamiento de dos nuevas soluciones de desempeño diseñadas para ayudar a los fabricantes del sector de manufactura a dirigir más eficazmente la planificación de ventas y operaciones (Sales & Operating Planning S&OP) y la administración de promociones comerciales.

Combinar la demanda de producto con las capacidades de producción y cadena de suministro es un factor clave para los fabricantes que intentan mejorar el desempeño del negocio en el actual mercado dinámico.

Hasta ahora, las organizaciones han luchado con sus procesos S&OP, debido a una falta de planificación, métricas y reporteo coordinados entre todos los departamentos.

El nuevo Blueprint de Planificación de Ventas y Operaciones de Cognos permite a la dirección reconciliar las ventas y las previsiones de demanda con los planes de suministro utilizando una estructura integrada y única de administración del desempeño, que garantiza la alineación en toda la empresa.

Los usuarios pueden modelar y valorar el impacto económico de los escenarios de suministro/demanda para crear una visión S&OP multi-planta, y después monitorear el plan sobre una base continua utilizando cuadros de mando y analíticas, y realizando los ajustes oportunos cuando sea necesario.

“Mientras las nuevas oportunidades aumentan, este tipo de organizaciones necesitan planificar rápidamente y en detalle. El éxito depende de varios ingredientes –la integración de sistemas en toda la empresa, la visibilidad ubicua de la información a lo largo de la cadena de suministro, una fuerte capacidad “what-if”, y analítica en profundidad para comparar resultados, con los que la administración pueda anticipar el impacto de acciones potenciales a lo largo de las funciones del negocio”, señala Colin Snow, Vicepresidente y Director de Investigación de Administración del Desempeño Operativo y de la Cadena de Suministro en Ventana Research. “El Blueprint de Planificación de Ventas y Operaciones de Cognos permite a las organizaciones reaccionar rápidamente a las excepciones ad-hoc (como los cambios en la demanda, suministro, capacidad y producto), planificar eficazmente y medir el progreso de las respuestas frente a los objetivos clave de desempeño”.

Otro significativo desafío para las organizaciones pertenecientes al sector de manufactura radica en superar la incapacidad de comprender y medir la efectividad de sus promociones comerciales, dado el limitado acceso a la información y a una mezcla cada vez más compleja de marketing y promociones.

El Blueprint de Administración de Promociones Comerciales de Cognos permite a los responsables de marca y categoría, así como a los ejecutivos de ventas, evaluar múltiples escenarios de promociones comerciales, ayudándoles a planificar más eficazmente las actividades promocionales que conducen a mayores ventas y a la ampliación de los márgenes.

La solución proporciona un vehículo automatizado y consistente para consolidar las contribuciones procedentes de los accionistas a nivel estatal, regional y local –incluyendo administración financiera, de ventas y de marketing-. Los resultados de la promoción anterior pueden ser analizados y utilizados como la base para futuros planes. Diversos escenarios pueden también ser probados para determinar el mejor modelo de inversión promocional para maximizar el retorno de la inversión.

“Los Blueprints de Desempeño de Cognos son probablemente las herramientas más valiosas disponibles para los clientes de Cognos. Tratan problemas empresariales estándar que las organizaciones están modelando, y les suministran una clara ventaja que les permite conseguir más de su inversión en software Cognos”, apunta Robbie Kaplan, Director de Inteligencia de Negocio en Constar International. Con 19 plantas en todo el mundo, Constar es un fabricante global líder de recipientes de plástico para alimentos, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, zumos, bebidas alcohólicas y agua embotellada. “Cognos nos proporciona una herramienta con la que podemos capturar supuestos, hacerlos visibles para las personas que necesitan verlos y suministrar una metodología con la que se pueda diseminar la información rápidamente a las personas que necesiten reaccionar. El Blueprint de Planificación de Ventas y Operaciones de Cognos en particular resuelve los problemas y limitaciones que deben considerarse en el desarrollo de un plan eficaz”.

Soportado por Cognos 8 Planning y Cognos 8 BI, los Blueprints de Planificación de Ventas y Operaciones y de Administración de Promociones Comerciales de Cognos son las primeras soluciones específicas para el sector de manufactura diseñadas por Cognos.

Desarrollado por el Centro de Innovación de Cognos para la Administración del Desempeño, los nuevos Blueprints de Planificación de Ventas y Operaciones y de Administración de Promociones Comerciales de Cognos son modelos de datos, procesos y políticas dirigidos y preconstruidos que están basados en las mejores prácticas probadas en la planificación, presupuestación y previsiones.

Estos Blueprints de Desempeño equipan a los clientes con toda la tecnología y opciones de diseño de procesos necesarias, permitiéndoles sincronizar y coordinar los planes económicos y operativos para tomar mejores decisiones sobre asignación de recursos.

“Muchos fabricantes dependen actualmente de hojas de cálculo para dirigir su planificación de ventas y operaciones y su administración de las promociones comerciales. Aunque puedan ser aceptables a corto plazo en los niveles departamentales, sus capacidades en silos y localizadas fracasan a la hora de permitir una inteligencia en toda la empresa consolidada y coordinada que pueda influir positivamente en el desempeño global de la organización”, afirma Carlos Thimann, Director de Desarrollo de Negocios de Cognos México. “Los nuevos Blueprints de Desempeño de Cognos proporcionan a los ejecutivos y directivos, la información y conocimientos requeridos para evaluar eficazmente los balances que son vitales para asegurar la combinación correcta de producción, los recursos de terceros y las promociones comerciales para maximizar la efectividad de las ventas y cubrir la demanda”.

Cognos es un líder reconocido en el suministro de soluciones de inteligencia de negocio y administración del desempeño corporativo para el sector de fabricación. Actualmente, 19 de los 20 principales fabricantes de bienes de consumo y 9 de las 10 principales compañías de alta tecnología utilizan Cognos para mejorar el desempeño de las ventas y operaciones, la efectividad del marketing y la administración de la cadena de suministro. Para más información sobre las soluciones de Cognos para fabricación, visite http://www.cognos.com/solutions/industry/manufacturing/index.html.

Sobre Cognos 8 Planning

Acerca de Cognos 8 Planning.

Cognos 8 Planning aprovecha Cognos 8 BI para permitir planes de reporteo y análisis en tiempo real y se integra con Cognos 8 Controller para obtener datos financieros certificados. Esto proporciona a los clientes una plataforma consistente desde la que planificar el desempeño futuro y evitar sorpresas predecibles. Las nuevas mejoras incluyen la integración nativa con Cognos 8 BI –los planes son accesibles de forma inmediata para acelerar el reporteo, análisis y cuadros de mando-. Esto proporciona un conocimiento adicional y a tiempo sobre el estado del proceso de planificación, para obtener planes más eficaces.

Para más información sobre Cognos 8 Planning, visite http://www.cognos.com/products/planning_consolidation/enterprise_planning/index.html.

Acerca de los Blueprints de Desempeño de Cognos.

Cognos ofrece una completa suite de Blueprints de Desempeño para atender las áreas de procesos de administración del desempeño y planificación que influyen directamente en la capacidad de una organización para crear valor empresarial. Tanto el área funcional como la de procesos específicos de manufactura pueden ahora ser automatizadas, racionalizadas y transformadas para ayudar a las organizaciones a crear rápidamente más valor de negocio. Los Blueprints de Desempeño de Cognos son un componente clave dentro del Sistema de Administración del Desempeño de Cognos, que combina tecnología, mejores prácticas, aplicaciones y soluciones analíticas, así como una amplia red de partners dentro de una única solución de administración del desempeño.

Para más información sobre los Blueprints de Desempeño de Cognos, visite http://www.cognos.com/innovationcenter/blueprint.html

Acerca de Cognos.

Cognos, líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño, ofrece software y servicios de planeación empresarial e inteligencia de negocios de clase mundial para ayudar a las compañías a planear, entender y administrar su desempeño financiero y operacional.

Cognos reúne tecnología, aplicaciones analíticas, las mejores prácticas y una amplia red de socios para proporcionar a sus clientes un sistema de desempeño completo. El sistema de desempeño de Cognos es una solución abierta y adaptable que aprovecha las inversiones en ERP, aplicaciones en paquete o integradas y en bases de datos de una organización. Da a sus clientes la posibilidad de responder a las preguntas (¿Cómo vamos? ¿Por qué estamos dentro o fuera de nuestras expectativas? ¿Qué debemos hacer al respecto?) y les permite entender y monitorear el desempeño actual al tiempo de planear estrategias de negocios a futuro.

Cognos atiende a más de 23,000 clientes de más de 135 países, y sus 100 clientes empresariales más importantes superan de forma consistente los índices del mercado. Las soluciones y servicios de administración del desempeño de Cognos están disponibles también con más de 3,000 socios y distribuidores a nivel mundial.

Para más información, visite el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com.








Leave a Reply