El posicionamiento en buscadores como estrategia para aumentar el valor financiero de su negocio en Internet

(PRWEB) November 24, 2004

Calcular el precio cuando se desea comprar o vender un portal web o una tienda virtual es sumamente difícil. Existen factores que inciden en el aumento del valor de un negocio en Internet. Tener un óptimo posicionamiento en buscadores puede derivar en mejorar estos factores que añaden valor a su negocio digital. Si desea que el día de mañana su negocio en Internet tenga un mayor valor, comience con elevar aquellos indicadores de valor que lo hacen, y la palanca que mueve todo el mecanismo no es otro que el Posicionamiento en Buscadores.

La Valoración de Empresas es una herramienta que sirve para medir cuánto vale en términos monetarios una compañía en determinado momento del tiempo. Está técnica se utiliza para establecer precios en la adquisición y venta de empresas, fusiones empresariales, valoración de los diferentes sub-negocios de una empresa o darle un precio apropiado a una acción de una empresa que desea salir a bolsa.

Valorar una empresa de Internet es más difícil e impreciso que valorar una empresa tradicional. Los criterios usados para la valoración de este tipo de negocio todavía están en discusión con unos bemoles más o menos dispersos apuntando hacia una misma melodía.

Según la técnica de valoración más utilizada, el valor de una empresa es igual al valor de sus flujos de caja netos descontados a una tasa de descuento adecuada al riesgo del sector en el que compite. Los valores que tomen los flujos de caja netos dependen en gran medida de los ingresos que obtenga la empresa y las inversiones que tenga previsto realizar en el futuro. En Internet, prever tanto la evolución de los ingresos como las inversiones es muy difícil, no pudiéndose pasar más allá de meras estimaciones muy arbitrarias en algunos casos.

Sin embargo, una de las primeras y más usadas metodologías para valorar empresas de Internet consiste en tomar una serie de indicadores relevantes. Dichos indicadores son fácilmente medibles para un negocio de este tipo y pueden de alguna forma prever los ingresos futuros de la misma. Estos parámetros son:

Usuarios Unicos que tiene la web

Usuarios Registrados que tiene la web

Total de Páginas Vistas, Promedio de Páginas Vistas por Usuario Único

Ratio de Conversión de una Vista a una Venta

Ratio de Repetición de Visitante Único

Coste de Adquisición de Usuarios e Ingresos Promedio de la Web.

Podemos observar de la anterior lista que los primeros indicadores tienen que ver con el tráfico que recibe una web. Dado que existe cierto consenso en que la herramienta del marketing en internet más efectiva para obtener tráfico cualificado es el posicionamiento en buscadores., en consecuencia, debemos pensar que el uso eficaz del posicionamiento en buscadores se convertirá en el mejor generador de valor de un negocio en Internet.

Con respecto al ratio de conversión de una visita a una venta, es lógico pensar que existirá un mayor ratio de conversión de un visitante que ha entrado en una web por medio de un buscador ya que está buscando esta información, que si lo comparamos con el caso de un usuario que entra por haber hecho click en un banner ubicado en un determinado portal. Igualmente, el coste de adquisición de usuarios será menor en un plan de posicionamiento en buscadores con respecto al de utilizar una campaña de banners en determinados portales web. Dos puntos más para preferir el posicionamiento en buscadores como generador de valor financiero.

Otra razón que tiene mucho peso es la siguiente: cuando se deja de invertir en posicionamiento en buscadores… ¿cuánto tiempo puede durar el buen posicionamiento logrado hasta ese momento?… ¿1 mes, 3 meses, 1 año? No se sabe, todo depende de la competencia y de los nuevos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda. En cambio, cuando se deja de invertir en la inserción de un banner o de un enlace patrocinado el nivel de tráfico cae en su totalidad al día siguiente. Esto significa que el posicionamiento en buscadores nos asegura por algún tiempo un buen desempeño de muchos de los indicadores de tráfico anteriormente señalados y que son lo que se toman en la fórmula para calcular el valor financiero de un negocio digital.

En conclusión, demostrar que un negocio web tiene un excelente posicionamiento en buscadores, y que dicho posicionamiento genera un nivel de tráfico cualificado importante, le otorgará un mayor valor financiero a su empresa en Internet a la hora de venderla, o tal vez, sea tanto el valor financiero que ha conseguido que preferirá seguir invirtiendo en esta excelente herramienta del humanlevel.com [marketing en internet].

http://www.humanlevel.com


Diseño Web & Marketing en Internet







Find More Marketing En Buscadores Press Releases


Leave a Reply