El sector financiero aumenta sus inversiones en publicidad directa.

España. (PRWEB) April 6, 2006

Publidirecta, empresa especializada en el diseño, planificación y desarrollo de campañas de marketing directo y distribución de publicidad, ha visto aumentar notablemente en el último año las inversiones por parte del sector financiero en campañas de marketing directo y poming.

Desde el año 2004 ha incorporado a su cartera de clientes importantes entidades financieras, entre las que destacan Open Bank (Patagon Bank), Citifinancial (Citigroup), Credit Servicies, Finanfacil, Metropolitan, Área Financiera, Kiron Consulting, BSCH, Caja de España o Cajamar, entre otras.

Un estudio de campo realizado por la compañía constata que uno de los principales motivos por los que el sector financiero apuesta tan firmemente por este tipo de campañas, concretamente en las técnicas de poming, buzoneo y distribución de publicidad en mano o directamente al cliente final, es porque mediante estos sistemas cada oficina/sucursal puede delimitar claramente la inversión publicitaria a realizar y dirigir su publicidad a los clientes más próximos a las oficinas.

Las sucursales ven en estas campañas una útil herramienta para generar un contacto directo con el cliente final, ya que al tratarse de mensajes tangibles que se entregan directamente al receptor, éste percibe una mayor sensación de proximidad, lo que le transmite mayor confianza, consiguiendo de este modo un aumento de la cartera de clientes.

Para garantizar y posteriormente poder valorar los resultados y eficacia de una acción de estas características, Publidirecta aplica los llamados criterios de geo-marketing y micro-marketing. Estas técnicas consisten en segmentar (en función del producto, empresa y cliente) las áreas de reparto por tipologías de clientes, clase social, etc., lo que posteriormente facilita el análisis y valoración de la campaña por parte del cliente.

Es por ello que el reparto en mano, el buzoneo y el poming son técnicas cada vez más demandadas por el sector financiero ya que les permite dirigirse directamente a su público objetivo de una manera eficaz y rentable.

En cuanto a cifras de inversión en esto tipo de medios, del estudio se desprende que la media en cuanto a inversión mensual por cada oficina bancaria o financiera está alrededor de los 2.400 €. Desde Publidirecta estiman que “el retorno de la inversión debe ser alto, ya que la confianza en este tipo de acciones de Marketing Directo aumenta año a año”. Afirman que si durante este próximo ejercicio se mantienen estos niveles de inversión por parte de las financieras, esto significará un aumento del 80% respecto a años anteriores.

Acerca de Publidirecta – http://www.publidirecta.com        

Publidirecta es una empresa con más de 14 años de experiencia en el sector del marketing directo. Cuenta con 92 almacenes provinciales, y 4 oficinas comerciales en España. Y más de 2.500 personas dedicadas profesionalmente al Direct MK. En este espacio de tiempo se ha consolidado como la empresa líder a nivel nacional por la calidad de su servicio. Son especialistas en distribución de publicidad (Buzoneo, Sampling, Poming…) en cualquier tipo de soporte, tanto en el domicilio de sus potenciales clientes como en puntos de venta, en mano, etc. En la actualidad, Publidirecta cuenta con cobertura en toda la geografía nacional gracias a su extensa red de almacenes de distribución. Durante estos años Publidirecta ha desarrollado y desarrolla campañas para clientes como Telefónica, Repsol, Caprabo, Deutsche Bank, Prosegur, Citigroup, Flex, Ferrovial, Sony, Multiopticas, Codorniu, Nestlé, Onda Cero, Picking Pack, PlayStation, Uno-e, Patagon – BSCH, etc.








Leave a Reply