IBS y Cognos anuncian una alianza estrat

México, D.F. (PRWEB) July 7, 2006 -—

Cognos (NASDAQ: COGN; TSX: CSN), líder del mundo en inteligencia de negocios y soluciones de administración del desempeño, anunció que ha firmado un acuerdo global de colaboración con IBS AB. En virtud del acuerdo, Cognos 8 Business Intelligence se ofrecerá como parte integral del IBS Business System, utilizado para administrar el suministro de bienes, las relaciones con los clientes y el control financiero. Proporcionará así a los clientes el acceso a una potente herramienta para controlar la eficiencia en la cadena de suministro.

“Al colaborar con Cognos, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una completa y potente solución para el análisis del negocio”, dijo Mark Cockings, Vicepresidente de IBS Global Software. “Nuestra solución de business intelligence está adaptada para soportar los procesos empresariales de los clientes e incluye métricas SCOR para permitir la medición y comparación de los resultados de las operaciones con otras compañías, dentro y fuera de nuestro propio sector. Al combinar nuestro almacén de datos con las capacidades de reporteo de Cognos, el cliente recibe un soporte de negocio óptimo. Esta es una gran ventaja competitiva para nuestros clientes”.

La solución general de IBS para la inteligencia de negocio y la administración del desempeño empresarial (EPM por sus siglas en inglés) reúne la información procedente del sistema empresarial del cliente y de otras fuentes externas -datos de los clientes y de los proveedores en la cadena de suministro- como base para el análisis y el apoyo a la toma de decisiones. La aplicación contiene valores numéricos y metodología para el estándar logístico SCOR, que examina importantes ratios de administración en las operaciones del cliente para identificar cómo está funcionando su cadena de suministro.

A través de este acuerdo con Cognos, IBS será ahora capaz de incrementar su oferta dentro del mercado EPM y suministrar una solución integrada con la suite de producto Cognos 8 BI, proporcionando un potente soporte empresarial que puede utilizarse para analizar y controlar cualquier cosa, desde la fabricación receptiva a la demanda, la logística y las adquisiciones hasta el ahorro o los aspectos financieros. Las compañías trabajarán también de forma conjunta en las oportunidades de ventas y marketing.

“Estamos muy satisfechos de que IBS haya elegido a Cognos como su socio estratégico”, comentó Carlos Thimann, Director de Desarrollo de Negocios de Cognos México. “Al aprovechar nuestro paquete de productos, IBS podrá ofrecer a sus clientes actuales y futuros soluciones de inteligencia de negocio lideres del mercado. Trabajar con IBS supone para Cognos contar con un fuerte socio dentro del mercado de software para la cadena de suministro”.

Acerca de IBS

IBS AB es un proveedor líder de sistemas empresariales para la administración del suministro de bienes, las relaciones con los clientes y el control financiero. El foco principal de IBS está en las compañías distribuidoras de tamaño medio y grande, así como en las compañías de ventas y fabricación dentro de los grupos internacionales, especialmente aquellas que actúan en los sectores farmacéutico, electrónico, automoción, alimentario, papel y distribución de libros.

Para más información, visite http://www.ibs.net.

ACERCA DE COGNOS:

Cognos, líder mundial en soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño, ofrece software y servicios de planeación empresarial e inteligencia de negocios de clase mundial para ayudar a las compañías a planear, entender y administrar su desempeño financiero y operacional.

Cognos reúne tecnología, aplicaciones analíticas, las mejores prácticas y una amplia red de socios para proporcionar a sus clientes un sistema de desempeño completo. El sistema de desempeño de Cognos es una solución abierta y adaptable que aprovecha las inversiones en ERP, aplicaciones en paquete o integradas y en bases de datos de una organización. Da a sus clientes la posibilidad de responder a las preguntas (¿Cómo vamos? ¿Por qué estamos dentro o fuera de nuestras expectativas? ¿Qué debemos hacer al respecto?) y les permite entender y monitorear el desempeño actual al tiempo de planear estrategias de negocios a futuro.

Cognos atiende a más de 23,000 clientes de más de 135 países, y sus 100 clientes empresariales más importantes superan de forma consistente los índices del mercado. Las soluciones y servicios de administración del desempeño de Cognos están disponibles también con más de 3,000 socios y distribuidores a nivel mundial.

Para más información, visite el sitio Web de Cognos en http://www.cognos.com.







Find More Estrategias De Marketing De Servicios Press Releases


Leave a Reply